“Skeleton Tree”, el nuevo disco de Nick Cave

1464943980_373586_1464944577_noticia_normal_recorte1
Nick Cave en un fotograma del documental ´2o.ooo días en la tierra`

El australiano Nick Cave y sus Bad Seeds acaban de estrenar el pasado 9 de Septiembre un nuevo álbum en el que se palpa y se siente en cada acorde, el reciente fallecimiento de su hijo Arthur tras caer por un acantilado. El hecho ocurrió el pasado Julio de 2015 y de alguna manera, este nuevo disco representa un homenaje a la vida su hijo. Se trata del 16º álbum de la banda que llega tres años después del anterior, “Push the sky away”, con el título: “Skeleton Tree”, para descender a las entrañas del período más tétrico y oscuro de la vida del músico.

1216Su lanzamiento ha venido augurado por el estreno de la película “One more time with feeling”, que incluye las canciones del álbum y cuya proyección se realizó sólo el 8 de Septiembre, en 650 salas de todo el mundo. En España pudo verse en varias ciudades como Madrid, Getafe, Bilbao y Zaragoza, gracias a la distribución de la cadena Cinesa.  “One more time with feeling”, ha sido dirigida por el neozelandés Andrew Dominik, donde realiza su trabajo narrativo con grabaciones de la banda tocando su nuevo disco, así como entrevistas y reflexiones íntimas del autor, según apunta la revista Rolling Stone.

El proyecto se inició como una especie de `Performance´ pero fue mutando hacia algo parecido a un documental “frágil y crudo sobre el trágico contexto en el que se escribió y grabó el álbum”, según un comunicado oficial. Anteriormente Nick Cave ya trabajó en otro documental titulado “20000 días en la tierra”,  estrenado en noviembre de 2014 y dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard.

Escuchando este trabajo se aprecia el dramatismo, el dolor y la tragedia que ha sufrido el músico ante tan insondable acontecimiento y me hace pensar y saber que este hecho marcará para siempre la vida y la música de Nick Cave. Este árbol esqueleto da título al disco. Descanse en paz.

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s