“Fallece Leonard Cohen a la edad de 82 años”.-

LA MUERTE DE UN VISIONARIO. DESCANSE EN PAZ.

El cantautor y poeta canadiense falleció ayer en Los Ángeles a la edad de 82 años, tras una vida repleta de éxito merecido y dejando huérfana a la música moderna. El autor de “Songs from a room”, “Bird on the wire”, o “I´m your man”, nos deja según ha informado la familia en un comunicado a través de facebook, sin dar datos sobre el lugar ni la causa de la muerte. “Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”.

Acababa de publicar un álbum cuya declaración de intenciones era que estaba preparado para el final de su vida, “You want it darker”, nos hizo pensar que este momento estaría cercano. Su hijo Adam declaró: “Mi padre murió en paz en su casa de Los Ángeles sabiendo que había grabado lo que él sentía era uno de sus mejores discos”. Su música y su poesía son un ropero donde colgar los sombreros de los hombres buenos y las bufandas de las esperanza.

Se va con Marianne uno de los más prolíficos e importantes músicos del siglo XX, una institución cultural, de la elegancia, la educación y el saber estar. Un músico que nos ha hecho soñar en el momento adecuado, que nos ha acompañado en momentos trágicos, que nos ha descubierto el verdadero arte cuando éramos niños. Aquel vinilo de “Songs from a room”, que tenían mis padres en casa me mostró cómo la música puede mejorar nuestras vidas.

El funeral se celebrará en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide “privacidad durante este momento de dolor”. Hasta pronto a un hombre que trató de ser libre, a su manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s